juan rosell, ceoe

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha anunciado este viernes que optará a la reelección en las próximas elecciones a la Presidencia de la patronal, que se celebrarán el próximo 17 de diciembre y a las que también concurrirá el vicepresidente de Cepyme, Antonio Garamendi.

De esta manera, Rosell pone punto y final a los rumores sobre su posible candidatura en medio de los escándalos que han rodeado también a la CEOE por las tarjetas opacas de Caja Madrid y que se han saldado con la dimisión de Arturo Fernández, número dos de la patronal.

Son tiempos de regeneración y aire fresco, ejemplaridad y transparencia

De hecho, también se había rumoreado la posibilidad de que Manuel Pizarro le sustituyera en el cargo, algo que desde la propia CEOE habían desmentido que ya aún no había candidatos formales a las elecciones.

TIEMPOS DE 'REGENERACIÓN Y AIRE FRESCO'

A pesar de postularse de nuevo a la presidencia, Rosell ha remitido una misiva en la que asegura que "son tiempos de regeneración y aire fresco, ejemplaridad, transparencia, reformas de todo tipo de nuestras organizaciones, porque la sociedad no sólo lo demanda sino que lo exige, y tenemos mucha historia como para no ser exigentes con nosotros mismos", asegura.

Además, el empresario sostiene que a la CEOE le esperan tiempos para construir mayorías amplias capaces de hacer "cambios profundos" y poner "los listones un par de peldaños más arriba que nadie".

Lee además:

Arturo Fernández presenta su 'cese voluntario' a la CEOE

contador