• La formación magenta ha cerrado, de momento, la puerta a una alianza con el partido de Albert Rivera
rosa diez

Tras el 'no' de UPyD a la alianza con Ciudadanos, Rosa Díez prepara una estrategia para que los nuevos partidos dejen de arañar votos a su formación. La política se reunió la pasada semana con Mariano Rajoy en La Moncloa, una cita en la que Díez podría haberle ofrecido un pacto en Madrid para que el PP pueda seguir gobernando si no consigue mayoría absoluta.

Según recoge Vozpopuli, la reunión entre ambos dirigentes se enmarcaría dentro de una estrategia para arrinconar a Podemos y Ciudadanos, dos formaciones que no dejan de arañar votos en los últimos sondeos.

UPyD ha dado, de momento, carpetazo a una eventual alianza con Ciudadanos. En este sentido, la formación de Albert Rivera también amenaza al PP en Cataluña, donde sigue ganándole terreno, por ese motivo Rajoy y Díaz estarían dispuestos a colaborar tanto en Madrid como en otros parlamentos para frenar la transferencia de votos.

A pesar de las filtraciones de información sobre lo que aconteció la reunión entre Rajoy y Díez, fuentes de UPyD han asegurado que no se ha forjado ningun pacto entre el PP y UPyD.

Lea también:

Sosa Wagner: 'El consejo político de UPyD fue una carnicería contra mí durante seis horas'

¿Quién teme a la alianza entre Rosa Díez y Albert Rivera? Amenaza para PP e IU, pero no para Podemos

contador