• Formaba parte del Consejo de Administración desde enero de 2013
Rato_Bankia

Rodrigo Rato ha formalizado este martes su renuncia oficial como miembro de los consejos asesores de Telefónica en los que participa desde enero de 2013. Rato ha comunicado de manera verbal su decisión a los máximos responsables de la compañía. El expresidente de Bankia justifica su decisión por motivos personales y para evitar que su situación pueda ocasionar daños a la imagen de Telefónica.

  • 4,118€
  • -0,53%

Toda la información sobre la investigación a Rodrigo Rato

Rato era miembro de dos grupos de trabajo en Telefónica y percibía 100.000 euros anuales de cada uno

Según destaca El Confidencial, Rodrigo Rato era miembro de dos grupos de trabajo de Telefónica, uno para España y otro para Latinoamérica, que le suponían unos ingresos de unos 100.000 euros anuales por cada uno de ellos. Estos grupos eran de carácter consultivo y sin relación operativa dentro de la estructura jurídica de la empresa.

Lea también: Rato está ocultando sus bienes para no pagar fianza, según el juez Andreu

BANKIA PEDIRÁ EL EMBARGO DE BIENES DE RATO

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha adelantado este martes que el banco pedirá el embargo de los bienes de Rodrigo Rato y de los otros tres exconsejeros. Con esta acción, deberán cubrir su parte de la fianza, que fue abonada en su totalidad por BFA-Bankia. "A partir del lunes o martes comenzaremos las diligencias civiles", ha señalado Goirigolzarri en declaraciones recogidas por Reuters.

Bankia pedirá el embargo de los bienes de Rodrigo Rato para cubrir parte de su fianza

Según ha explicado el máximo responsable de la entidad, "significa que podemos repetir esos requerimientos a esas cuatro personas, y pediremos las medidas cautelares, y esas medidas cautelares es el embargo del patrimonio".

El pasado 26 de marzo, Bankia envió un requerimiento notarial a los cuatro exdirectivos imputados por la salida a bolsa de la entidad, exigiéndoles 135 millones de euros por la fianza y el bloqueo de sus bienes. Esta cantidad es la sexta parte de los 800 millones de la fianza total y 1,3 millones de los gastos financieros que supuso para Bankia el depósito de esta cantidad en la Audiencia Nacional.

Lee además:

Hacienda detecta 20.000 millones de euros en Suiza ocultos a la Agencia Tributaria

Pablo Iglesias con Falciani: "Vamos a incorporar su propuesta para crear un sistema de inteligencia contra el fraude"

contador