• Un juez ha dictaminado que deberá indemnizar a los consumidores que denunciaron
bull red

Red Bull no te da alas. Esta ha sido la conclusión a la que ha llegado el juez que ha obligado a la compañía a indemnizar a miles de consumidores por publicidad engañosa.

Los denunciantes explicaron que se sintieron decepcionados con el eslogan de la conocida bebida energética, ya que no experimentaron ninguna mejora física ni mental.

La compañía tendrá, por tanto, que indemnizar a cada consumidor por una cifra de 10 euros. También se puede optar por un cheque regalo de productos de la marca valorado en 15 dólares. Puede parecer poco, pero si sumamos los consumidores que se han unido para llevar a cabo este proceso judicial, la cifra total asciende a unos 13 millones de dólares.

Además, la demanda colectiva que inició este proceso contra la empresa, que alegaba que estaban decepcionados con la promesa de Red Bull, empieza a recibir sus principales frutos.

PRECEDENTE PARA LA MARCA

La demanda podría extenderse a los millones de consumidores que la compañía tiene en Estados Unidos, en lo que sería un golpe casi inasumible, ya que la sentencia es válida para todos los que compraron al menos una bebida en los últimos diez años.

De momento ya ha tenido que desembolsar 6,5 millones de dólares para cumplir con el acuerdo, al que ha llegado para evitar precisamente el coste y las distracciones que generarían los futuros litigios, afectando de forma negativa a la imagen de la marca.

LEE ADEMÁS:

- Carl Icahn promete una interesante carta abierta a Tim Cook, CEO de Apple

- Carlos Slim insiste con la jornada laboral de 11 horas: "se hará realidad"

- Previa | España quiere confirmar su buen inicio de clasificación para la EURO 2016 ante Eslovaquia

contador