El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que no será hasta el miércoles de la próxima semana cuando desvele el nombre del sustituto de Ana Mato al frente del Ministerio de Sanidad.

Tras el debate sobre la corrupción celebrado este jueves en el Congreso de los Diputados, Rajoy ha sido preguntado por los periodistas sobre si ya tiene un sustituto para la cartera de Sanidad después de que Ana Mato presentara su renuncia este miércoles tras ser señalada como beneficiaria de la trama Gürtel.

Según indica Europa Press, el jefe del Ejecutivo se ha limitado a responder que será el miércoles cuando se sepa quién dirigirá a partir de ahora el Ministerio de Sanidad. Será el mismo día en que el sustituto de Mato jure el cargo, que no podrá hacerlo antes por problemas de agenda de Rajoy y del rey Felipe VI.

Mientras tanto, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se encargará de las competencias de Sanidad, al igual que ya hizo tras la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón como ministro de Justicia hasta su relevo por Rafael Catalá.

Lea además:

En directo | Reacciones a la dimisión de Ana Mato como ministra de Sanidad

Alicia Sánchez-Camacho, en las quinielas para sustituir a Ana Mato al frente de Sanidad

Rajoy: "España no está corrompida, sólo hay algunos corruptos"

contador