• ‘Estoy convencido de que el euro es un proyecto irreversible’, afirma
rajoy-mariano-abajo-632-175

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado absolutamente convencido de la solidez del proyecto europeo y de la integridad de la moneda única, sobre la que ha asegurado que “ni Grecia ni ningún país de la Zona Euro va a abandonarla nunca”.

Lea también: El euro cae por debajo de los 1,18 dólares por primera vez en una década

Durante la rueda de prensa posterior a su reunión con el cap de Govern del principado de Andorra, Antoni Martí, Rajoy ha afirmado ser “un absoluto convencido que lo peor de la crisis europea ya se ha superado”.

“El euro es un proyecto irreversible”, ha manifestado contundente, ya que “el euro ha venido para quedarse lo que es bueno para Grecia, para todos los países del mediterráneo y bueno para Europa”.

Lea también: La crónica del viaje oficial de Rajoy a Andorra con Pujol, Grecia y en atentado a Charlie Hebdo como telón de fondo

CONTAGIO SYRIZA

Ha rechazado de pleno el jefe del Gobierno español cualquier contagio político que se pueda producir de una posible victoria de Syriza en las elecciones griegas del próximos 25 de enero y ha elogiado el enorme esfuerzo del gobierno de Grecia, a quienes les ha deseado la mejor de las suertes.

Lea además:

Alemania asegura que ayudará a Grecia para que no abandone el euro

Alemania ve posible negociar con Grecia sobre la deuda después de las elecciones

contador