• Acuerdo de Defensa por valor de 750.000 euros
  • Coincidieron en la escuela de negocios Esade
rafael catala, justicia

El nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, realizó negocios con el que fuera socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, después de que fuera imputado por su supuesta actividad delictiva al frente del Instituto Nóos.

El titular de la cartera que ha estado presidiendo Alberto Ruiz Gallardón hasta hace unas semanas coincidió con Torres en la escuela de negocios Esade, en donde trabajaron juntos en varias operaciones relacionadas con el asesoramiento del sector público, según ha informado este jueves El Confidencial.

PROYECTO CON UNA EMPRESA PÚBLICA DE DEFENSA

"Este viernes tengo sesión de dirección de proyectos con Isdefe. La verdad es que necesitaría algo de información sobre el programa", escribió Torres a Catalá en un correo electrónico, en referencia a una empresa pública con actividad en la industria de Defensa.

"En su día me reservé la fecha, pero no se me llegó a informar de cuál es el contexto de mi sesión, qué necesidades tiene el cliente, qué necesitan en cuanto a dirección de proyectos, etcétera", añadió el exsocio de Urdangarin.

"¿Podríamos llamarnos y comentarlo brevemente? Un cordial saludo, Diego", concluía el correo electrónico.

Lea también: Enorme indignación pública por el 'caso de las tarjetas' de Caja Madrid

ACUERDO VALORADO EN 750.000 EUROS

Diego Torres se refería en este mensaje a un acuerdo alcanzado entre Esade e Isdefe por un valor de 750.000 euros y que consistía en formar a asesorar al equipo directivo de la compañía pública. Mientras, Catalá, que contaba con una importante agenda, trasladó el proyecto a los ministerios de Defensa e Interior.

Finalmente, el proyecto se realizó entre los meses de octubre y diciembre de 2011, cuando Torres ya estaba imputado en el caso Nóos. Tanto el que fuera socio de Urdangarin como el actual ministro de Justicia participaron como profesores principales en este curso.

Lee además:

Llegan los estímulos a Europa: Draghi, no nos falles que solo nos quedas tú

Urdangarin, Torres y Tejeiro no serán imputados por blanqueo de capitales en el caso Nóos

Urdangarin recurre al paro para no pagar los 6.000 euros que le quedan de fianza

contador