• Cuando te bloquean no puedes verificar el estado o la última hora en que se conectó el usuario

¿Ya no recibes mensajes en WhatsApp de varios de tus amigos y al parecer tampoco les llegan los tuyos? Podría significar que te bloquearon. Para averiguarlo puedes seguir estos cinco sencillos pasos.

1- Fíjate en la hora

Debajo o al lado del nombre del contacto debe aparecer la última fecha y hora en la que se conectó a la app. Si no aparecen estos datos o siguen siendo los mismos pese a que ya pasaron semanas, podría ser que esa persona te bloqueó, aunque también pudo configurar su cuenta para que no muestre este dato.

2- Cuenta los 'check' al lado de tus mensajes

Cada vez que mandas un mensaje normalmente aparecen dos 'check' al lado del texto. El significa que el mensaje fue enviado, y el segundo confirma que llegó a su destinatario. Sabes que alguien te pudo bloquear cuando ya ha pasado un tiempo considerable y permanece un único check al lado de tu texto. Aunque esto también puede deberse a que la otra persona no está conectada, perdió su teléfono o tiene problemas con su red de Internet.

3- Invítalo a un grupo

Sin duda, una de las pruebas más infalibles es que invites a esa persona a un grupo, cuando lo intentes te aparecerá un mensaje de error que dice: "no tienes autorización para añadir a este contacto".

4- Mira su imagen de perfil

Cuando te bloquean no puedes ver si esa persona cambió su imagen de perfil y aunque lo haga, seguirás viendo la imagen anterior pese a que pase mucho tiempo. Aunque ten cuidado, hay muchos usuarios que no cambian su foto de forma constante.

5- ¿Usa otra cuenta?

Otra de las formas más eficientes es usar la aplicación desde otro teléfono y agregar a la persona que sospechas que te bloqueó. Ahí puedes ver si esa persona tiene una nueva imagen en su perfil, o si se ha conectado recientemente, pero recuerda que molestar a un usuario va contra las políticas de WhatsApp y puede hacer que te eliminen la cuenta.

LEE ADEMÁS:

- La Constitución Digital, una necesidad que también reclama Telefónica

- El fundador de Facebook sorprende con un discurso en mandarín en su visita a China

- Apple Pay cobra dos veces a los usuarios de Bank of America

contador