• Laszlo Bock, explica las claves para triunfar
google silicon valley

Todo el que busca trabajo sabe que poseer un buen currículum es una de las claves para lograr acceder a un empleo. Pero, ¿cuáles son las claves para presentarlo correctamente según Google?

El encargado de selección de personal para el gigante informático, Laszlo Bock, ha explicado a través de su blog personal, los que considera los cinco puntos clave que pueden hacer que ese currículum destaque y triunfe entre los demás.

"He revisado personalmente más de 20.000 currículums en mi vida. Y en Google a veces tenemos más de 50.000 cada semana. Algunos son brillantes, la mayoría son simplemente buenos y muchos son un desastre", escribió Bock.

BUENA MAQUETACIÓN

Limpieza, sencillez y organización son tres cosas claves que debe contener el diseño de cualquier currículum, sea cual sea el puesto al que se opte. Es importante también que pueda abrirse en todos los ordenadores y plataformas, por lo que lo más recomendable es exportarlo en formato .PDF.

NO INCLUIR INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Es uno de los errores que cometen alrededor del 10% de los demandantes de empleo. Según Bock, entre 5 y 10 de cada cien currículums contiene información confidencial de sus anteriores empleos, lo que manda un peligroso mensaje a los reclutadores: no contratar a esa persona si no quieren que sus secretos comerciales también sean filtrados.

REVISAR A CONCIENCIA LOS ERRORES

Es imprescindible que el currículum no contenga ninguna errata. Según los datos del trabajador de Google, un 58% de los Cvs contenían algún tipo de error. Esto indica poca preocupación por los detalles y una atención nula a la calidad del trabajo, por lo que podríamos decir que 'matan' al currículum.

LO BUENO, SI BREVE, DOS VECES BUENO

La regla en esta caso es no incluir más de una página por cada diez años de experiencia. Esto garantiza, primero que el reclutador lea el currículum al completo --o al menos los puntos clave-- y segundo, destaca la capacidad de síntesis, priorización y saber distinguir la información más importante.

NO MENTIR

Parece obvio, pero es otro de los grandes errores a evitar. Es mejor no poseer una habilidad, pero mostrarse dispuesto a aprender y con una actitud proactiva, a que nos pillen en una mentira y nos descarten automáticamente para el puesto.

LEER MÁS:

- Google cierra Panoramio para centrarse en Google Maps

- Los diez trucos secretos de Google que pasan más desapercibidos

- ¿Por qué invertir en Google en lugar de en Apple?

contador