Mohamed Ali Baryalei, fue dado por muerto en Siria a finales del mes de octubre aunque previamente y junto a Abu Sulayman al Muhajir son los principales reclutadores para la yihad tanto con el Estado Islámico como para el Frente Al Nusra, según informa La Vanguardia en su edición online del lunes.

Baryalei tiene una curiosa historia y es que a parte de haber hecho algunos pequeños papeles como actor para trabajos en Australia, también fue portero de discoteca en un club de King Cross, zona muy conocida por ser epicentro del ocio nocturno en Sídney. Las autoridades del país creen que marchó hacía Siria en abril de 2013 viaje en el cual el Estado Islámico le habría presentado como comandante, y así poder atraer a futuros yihaidistas australianos.

Sulayman al Muhajir, es predicador extremista, posiblemente el más conocido en Australia. Tiene unos treinta años y es de origen egipcio. Su verdadero nombre es Mustafa Mohamed y en mayo de 2014 difundió un vídeo por el Frente Al Nusra en Siria, en el cual se mostraba como mediador en el conflicto entre este grupo y el entonces Estado Islámico de Iraq y Siria. Sin embargo, en octubre fue amenzado de muerte por EI.

Desde el mes de agosto el Gobierno de Tony Abbot, advirtió que las decapitaciones de los extremistas islámicos podrían producirse en más países si la vigilancia a estos individuos se relajaba.

Lee además:

En directo | Un presunto islamista toma una cafetería de Sídney con, al menos, una decena de rehenes

contador