ana mato, PP, sanidad

Ana Mato ha presentado esta tarde su dimisión como ministra de Sanidad, después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya considerado que es “partícipe a título lucrativo” de los delitos cometidos por su exmarido, Jesús Sepulveda, en la trama Gürtel. Aunque, de momento, será la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la que asuma sus competencias, en los “mentideros” ya se habla de posibles candidatos a sucederla.

En concreto, informa ABC, las “quinielas” apuntan a Susana Camarero, actual Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; a Pilar Farjas, secretaria General de Sanidad y Consumo; y a Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha.

SUSANA CAMARERO, MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DEL PP

Susana Camarero es diputada nacional desde el año 2000 y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular (PP). Asimismo, según consta en la web del Ministerio de Sanidad, es, entre otras cosas, vocal suplente de la Diputación Permanente, vocal de la Comisión de Igualdad, vocal de la Subcomisión Racionalización Horarios, Conciliación y Corresponsabilidad y vocal de la Subcomisión de Estudio sobre las Redes Sociales.

Lea también: Ana Mato, la ministra que sobrevivió a los recortes y el ébola pero cayó con la trama Gürtel

PILAR FARJAS, LICENCIADA EN MEDICINA, CIRUGÍA Y SOCIOLOGÍA

Pilar Farjas es licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Zaragoza, y en sociologia por la UNED; además de diplomada en estudios avanzados por la Universidad de A Coruña y máster en bioestadística.

Actualmente era Consellera de Sanidad de la Xunta de Galicia. Y se ha hecho cargo de la presidencia de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

IGNACIO ECHÁNIZ, SECRETARIO GENERAL DEL PP EN SALUD

Lea también: En directo | Reacciones a la dimisión de Ana Mato como ministra de Sanidad

Ignacio Echániz fue consejero de Salud en Madrid y ahora, además de serlo en Castilla-La Mancha es el secretario de esta área en el PP.

Lea además:

La dimisión de Ana Mato en Twitter

La mejores 'memes' de la dimisión de Ana Mato

contador