• También viajaban cantantes de ópera y periodistas deportivos que volvían de cubrir el clásico
  • Alemania y España son los países que más víctimas han tenido que lamentar
copiloto_avion

En la tragedia de Germanwings han perdido la vida 150 personas. De ellas, 144 eran pasajeros que procedían de 18 países diferentes. Unos iban y otros volvían. Eran profesores, estudiantes, cantantes de ópera, periodistas, turistas o arquitectos, entre otros. Además, también han fallecido las seis personas que formaban la tripulación, entre los que se encuentra el copiloto, Andreas Lubitz, quien es el presunto responsable de la tragedia.

Lea también: En directo | El Gobierno reduce a 50 el número de españoles víctimas de la tragedia

ESTUDIANTES DE UN INSTITUTO DE COLONIA

Entre las víctimas había 16 estudiantes de un instituto de Haltern am See, en el oeste de Alemania. Volvían de haber estado de intercambio en Llinars del Vallers, en Barcelona. Con ellos iban dos profesores, una de ellas acababa de casarse con un compañero del centro de estudios en el que trabajaba, según ha informado CNN.

La ópera también se ha teñido de luto. En el vuelo 4U9525 de Germanwings, filial de Lufthansa, viajaban los cantantes Oleg Bryjak y María Radner. Esta última viajaba con su marido y con su bebé. Los dos artistas contaban con una gran trayectoria que les llevó a actuar en los escenarios de Nueva York o de la Deutsche Oper am Rhein.

Luis Eduardo Medrano, arquitecto colombiano, se subió al avión para viajar a África, en donde iba a emprender una nueva aventura profesional. En el vuelo también viajaba su compatriota María del Pilar Tejada, una economista que se encontraba haciendo un doctorado en Alemania.

Lea también: Andreas Lubitz sufría una 'severa depresión': sus amigos consideran que estaba 'quemado en el trabajo'

PERIODISTAS EN EL CLÁSICO

Los iraníes Milad Hojjatoleslami y Hossein Javadi habían viajado a Barcelona para cubrir el clásico. Eran periodistas deportivos y volaban a Düsseldorf para coger el avión que les llevaría de vuelta a casa. Mientras, Yvonne y Emily Selke, madre e hija, era de Estados Unidos y estaban viajando por Europa. Emily se acababa de graduar en la universidad y estaba empezando a dar los primeros pasos de su carrera profesional.

En la misma situación se encontraban Carol y Greig Fiday, madre e hijo que procedían de Australia. Se encontraban haciendo turismo por el viejo continente. Tenían 68 y 29 años. En el vuelo también viajaban tres ciudadanos británicos, entre los que había un joven que había ido a pasar unos días en la ciudad condal.

Pero los países que más víctimas han tenido que lamentar son Alemania y España. La tragedia se ha llevado por delante a más de setenta alemanes y a 50 españoles, según los últimos datos suministrados por el Gobierno. También han muerto ciudadanos de México, Israel, Bélgica, Japón, Argentina o Países Bajos.

Lee además:

¿Qué es e síndrome Burnout o 'quemado' que podía padecer el copiloto de Germanwings Andreas Lubitz?

La profesión de piloto es una de las más controladas del mundo, ¿que pasó entonces con Lubitz?

¿Cuáles son las 10 aerolíneas más seguras de Europa?

contador