• El detenido asegura que llevaba amonal en el coche
  • Ha sido trasladado a dependencias policiales
Sede PP coche estrellado

Daniel Pérez Berlanga, de 37 años y natural de Teruel, ha estrellado en la madrugada del viernes un vehículo con dos bombonas de butano contra la sede nacional del Partido Popular, en la madrileña calle de Génova.

Lea también: En directo | Estrellan un coche con explosivos contra la sede del PP en Madrid

Berlanga, que ya ha sido detenido por la Policía, ha señalado que el coche contenía una elevada cantidad de amonal. Este empresario, de 37 años, ha reconocido que leva varios años pasando por problemas económicos, de los que ha responsabilizado a la formación gobernante. El detenido ha declarado ante la Policía que “lo ha perdido todo”.

TRASTORNOS MENTALES Y ANTECEDENTES PENALES

Berlanga se encontraba en paro y según ha declarado “arruinado por culpa del PP”. Originario de la localidad de Bronchales, podría padecer trastornos mentales y tenía antecedentes penales, según han informado diferentes medios. El empresario “tenía una casita al lado de la casa de sus padres” ha indicado el alcalde de la localidad.

Sin embargo, vecinos de la localidad turolense en la que residía han señalado a ABC que no tenían ningún conocimiento de que Berlanga hubiera creado una empresa. De hecho, algunos habitantes de este municipio han informado de que trabajaba en una empresa de un pueblo cercano, en donde se dedicaba a la fabricación de moldes industriales.

INGRESADO EN UN PSIQUIÁTRICO

Además, estuvo ingresado en un centro psiquiátrico por los problemas mentales que padecía. Los antecedentes penales, a los que se ha referido el alcalde de la localidad, se deben a al robo de un coche hace dos años.

Las autoridades han pedido a los empleados de la sede del Partido Popular que no acudan este viernes a sus puestos de trabajo. Mientras, se ha interrumpido el servicio de Metro entre las estaciones de Goya y San Bernardo (línea 2) y los trenes de la línea 10 y 5 no están efectuando parada en las estaciones de Alonso Martínez.

Lee además:

La Policía encuentra los cadáveres de ocho niños en su casa en un suburbio de Australia

contador