• Solo llevaba diez días en el Instistuto Joan Fuster por una sustitución
IESJoanFusterSagrera

El profesor fallecido este lunes en Barcelona tras el ataque de un alumno de 13 años con una ballesta era un docente de historia de 36 años que estaba incluido en la bolsa de interinos de la Generalitat. Según han confirmado fuentes del Instituto Joan Fuster, solo llevaba trabajando en el centro diez días, ya que encadenaba sustituciones en diferentes centros de la región.

Toda la información sobre el ataque con una ballesta en un instituto de Barcelona

El profesor de historia fallecido solo llevaba 10 días en el Instituto Joan Fuster

El profesor, natural de Lleida, llevaba tiempo encadenando sustituciones en centros educativos del área de Barcelona, según recoge EFE. Al escuchar gritos en un aula, el docente ha entrado y el joven de 13 años le ha apuntado con una ballesta que ha acabado con su vida tras clavársela en el tórax.

Lea también: El Síndic de Greuges envía al fiscal tuits catalanófobos tras la muerte del docente

CONMOCIÓN EN CATALUÑA

Según han destacado otros docentes del centro, el profesor fallecido era un apasionado de la historia y estaba muy volcado con todos sus alumnos. Estaba inscrito en la bolsa de personal interino de la Generalitat, a la que había recurrido el Instituto Joan Fuster del barrio barcelonés de La Sagrera para sustituir a una maestra de baja por enfermedad.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha decretado un día de luto oficial por la muerte esta mañana en un instituto de Barcelona de este profesor, que había nacido en la localidad, aunque nunca había ejercido allí.

El censo de profesores de Catalunya se eleva hasta los 72.000 profesionales, de los que unos 20.000 son o bien interinos. Según ha destacado la propia conselleria de Educación, el hecho ha sido muy grave, pero también ha matizado que es un suceso "aislado y personal". Ha añadido que el sistema educativo funciona "con una convivencia admirable", y que el testimonio de los profesores ante los alumnos de cómo gestionar este hecho permitirá retomar la actividad, asimilar el dolor y apostar por el valor de la vida, tal y como destaca EP.

Lee además:

El estudiante de la ballesta de Barcelona: adicto a 'The Walking Dead', fan de la lucha libre y seguidor de Arda Turan

¿Quién es el joven que ha asesinado a su profesor en un instituto de Barcelona y por qué lo ha hecho?

El alumno agresor en el instituto de Barcelona pudo tener un brote psicótico pero no consta mala conducta

contador