• El amarillo refleja inteligencia e innovación
  • Abusar de algunos tonos puede convertirse en un problema
emprendedores, trabajo, empleo

En las entrevistas de trabajo todo cuenta. Es muy importante prestar atención a cada detalle. Los gestos, posturas o respuestas tienen un peso importante. Pero hay un factor que no debe pasar desapercibido, los colores de la ropa elegida para acudir al encuentro. Un color acertado transmite seriedad y profesionalidad, mientras que no acertar en este punto puede dar la idea de ser una persona con ansiedad.

Un artículo de MBA ha elaborado una lista con las conclusiones de una publicación de Trabajando.com en la que se hace hincapié en la importancia de acertar con el modelo con el que se acude a la entrevista. El azul dejará ver al entrevistador que se es una persona seria, mientras que los excesos de colores vivos pueden acabar cansando a la parte de la empresa.

Azul: refleja una personalidad auténtica y sincera. Este color transmite sinceridad, fidelidad, serenidad y responsabilidad. Además, envía el mensaje de que se está capacitado para trabajar en equipo. Se recomienda que este color se elija con un 25% de preferencia.

Negro: es otro de los grandes aciertos cuando se quiere transmitir seriedad y profesionalidad. Es un color que va ligado a la capacidad de liderazgo. Los candidatos que visten de negro reflejan que son tranquilos y reservados, al tiempo que elegantes.

Blanco: color muy característico de las personas organizadas. Transmite optimismo y honestidad.

Gris: en este caso, las personas que visten con prendas grises suelen dar la impresión de tener un pensamiento lógico y analítico.

Violeta: aunque refleja equilibrio emocional, su exceso puede resultar demasiado pesado para el entrevistador.

Amarillo: al igual que el violeta, puede cansar. Suele estar ligado a personas inteligentes e innovadoras.

Rojo: es un color mucho más vivo y que refleja creatividad. Aunque eso sí, abusar de este tono puede acabar transmitiendo ansiedad.

Lee además:

Cinco palabras con las que debes evitar definirte en una entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo: ¿Cómo sobrevivir a una? Estos son los cinco errores más frecuentes

Las cinco actitudes que más valoran los reclutadores para tener éxito en una entrevista de trabajo

contador