• El ex titular de Trabajo con Aznar pertenece a la empresa desde 2012
  • Formarán parte del nuevo consejo de administración creado en mayo para salir a bolsa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha hecho público el nombramiento de Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia e Innovación en la etapa de Rodríguez Zapatero, como consejera de la recién salida a bolsa Logista. Este nuevo cargo lo compartirá con el también ex ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, que está vinculado a la empresa desde 2012.

Ambos ex políticos están entre los diez miembros del máximo órgano de la Compañía de Distribución Integral Logista Holdings, el nuevo 'holding' creado para su salto al mercado continuo.

El consejo de administración de esta nueva sociedad, creada en el mes de mayo, estará presidido por Gregorio Marañón Bertrán de Lis y tendrá a Luis Egido como consejero delegado.

EL SALTO DE LA POLÍTICA A LOS CONSEJOS

En los últimos meses algunos nombramientos de ex políticos como consejeros o asesores han sido puesto en tela de juicio desde formaciones como Podemos, que habla de “la puerta giratoria” de la que disfrutan los altos cargos del Gobierno al abandonar sus cargos.

Cristina Garmendia, que participa en diferentes foros de inversión para start-ups y es también consejera de Corporación Financiera Alba, Seguros Pelayo y Everis, ha entrado a formar parte de Logista justo cuando la compañía ha vuelto a saltar al parqué.

Zaplana, que entró en Logista ya en 2012, también ocupa otros cargos en otras empresas entre los que destaca su papel de asesor del presidente de Telefónica, César Alierta.

Lea también: ¿Cuál es el programa económico de Podemos, la gran revelación de estas europeas en España?

contador