copiloto_avion

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, ha visitado la zona próxima a la catástrofe aérea de Germanwings junto al presidente de la compañía low cost. Ambos directivos se han dirigido a los medios en una rueda de prensa en la que Spohr ha pedido "perdón a las víctimas, pensamos en ellos a todas horas” y ha agradecido "a los investigadores el gran trabajo que están haciendo”.

Lea también: Un vídeo grabado en el avión de Germanwings muestra los últimos momentos antes del accidente

El presidente de Lufthansa ha querido rendir un homenaje a los 150 fallecidos en el siniestro del vuelo GWI9525 del pasado 24 de marzo. Así, ha participado en una ofrenda floral en el monolito de recuerdo a las víctimas junto al director de Germanwings, Thomas Winkelmann.

Pensamos en las familias y en las víctimas a todas horas

Acto seguido se ha dirigido a los medios de comunicación a quienes ha comunicado que “es muy importante para nosotros venir aquí hoy para expresar nuestra pena”. “Pensamos en las familias y en las víctimas a todas horas”, ha asegurado. También ha querido agradecer “a los residentes de la zona por toda la ayuda y todo el apoyo, estamos muy impresionados y muy agradecidos”.

Lea también: Toda la información en directo sobre el accidente de Germanwings en los Alpes

“Estamos conmocionados, pedimos perdón, ponemos tanto esfuerzo en la seguridad de nuestros aviones que no tenemos palabras para expresar lo ocurrido”, ha añadido Spohr. “Quiero decirle a las víctimas que vamos a ayudarles tanto como haga falta”, ha afirmado el directivo de la aerolínea.

SIN PREGUNTAS NI INFORMACIÓN SOBRE LUBITZ

Spohr ha indicado que "se necesitará tiempo" para conocer lo que pasó con el vuelo, según Efe. Además, no ha dado ninguna información acerca del copiloto del Airbus A320 estrellado, Andreas Lubitz, ni ha admitido preguntas de los periodistas. Tampoco se ha referido a la situación médica del copiloto Lubitz, a pesar de que la misma Lufthansa ha reconocido a los investigadores que estaba al tanto de los problemas mentales del copiloto de Germanwings.

Lea también: ¿Qué países han cambiado las reglas de seguridad en cabina después de la tragedia de Germanwings?

Nueva documentación incluye un correo electrónico del mismo copiloto sobre su depresión

Según datos recientes, el mismo Lubitz había comunicado a la empresa que padeció un episodio depresivo severo en 2009. De hecho, Lufthansa ha admitido que entró en conocimiento de este hecho mientras el copiloto se formaba en la escuela de vuelo de la aerolínea, en la ciudad de Bremen. Sin embargo, según ha aclarado la compañía a la agencia AFP, el copiloto de Germanwings aclaró que ya había superado esos problemas y había obtenido un certificado médico que lo habilitaba para volar.

La información ha sido difundida por la propia aerolínea, tras realizar investigaciones internas y enviar a la Fiscalía de Düsseldorf nueva documentación sobre la formación de Lubitz y su historial médico, en el que se incluye un correo electrónico del mismo copiloto sobre su depresión.

Lee además:

En directo | Tragedia en los Alpes: el gobierno reduce a 50 el número de españoles víctimas

Patrick Sondenheimer, el hombre que luchó por evitar el accidente de Germanwings

Germanwings: ¿Cuánto debe pagar la aerolínea a los familiares de las víctimas?

Infográfico Germanwings

contador