• UPyD no se ha decidido aún
Rato_Bankia

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ve muy cercana la firma del pacto político contra la corrupción y su previsión es poder anunciarlo en los próximos días. PP y PSOE ven muy cercano el acuerdo, ya que el difícil momento que atraviesan los populares no amedrenta a la formación que lidera Pedro Sánchez.

El acuerdo está pendiente sólo de una reunión la próxima semana tras el último intercambio de documentos, según explica El Mundo, que asegura que los escándalos del PP no tendrían que influir en que se materialice. Cita el medio a fuentes de la dirección socialista en el Congreso para aseverar que se llevará adelante.

Lea también: Rato presenta un aval bancario por los tres millones de fianza y Blesa apura el plazo

Recuerda el rotativo que en 2013 a punto de consensuar la Ley de Transparencia, el PSOE decidió quedarse al margen, después de hacerse públicos los llamados papeles de Bárcenas. Y ahora, con el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid y la imputación de Rodrigo Rato, se ciernen sobre el pacto anticorrupción de los grandes partidos.

Al parecer, según aseguran fuentes populares, desde el inicio de las conversaciones se cerró que era necesario blindarse ante posibles novedades en los casos de corrupción en que están implicados los dos partidos, afirma El Mundo.

Sobre la postura de UPyD, el medio relata que no han decidido si se sumarán o no ya que revivir del caso Bárcenas sí afecta y defendió que es necesario que el PP ofrezca explicaciones.

Lea además:

Todo sobre el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid

Blesa y Rato contra las cuerdas: deben abonar 19 millones para evitar el embargo de sus bienes

contador