• España apoyaría esta iniciativa para fomentar el crecimiento

Polonia ha propuesto la creación de un fondo europeo de 700.000 millones de euros para impulsar el crecimiento económico en la Unión Europea.

ESPAÑA

La propuesta ha sido bien recibida por el Gobierno español, según informa El Mundo. Aunque la principal preocupación del Ejecutivo español es que el dinero destinado a fomentar el crecimiento sea productivo.

En este sentido, parece que el Gobierno quiere aprovechar el nombramiento de Miguel Arias Cañete como comisario de Energía. “Un ejemplo serían proyectos que ayuden a crear un mercado único en el sector de la energía, a mejorar quizá las conexiones energéticas entre España y Francia”, han explicado fuentes del Ejecutivo al periódico.

EUROGRUPO

Recordamos que los ministros de Economía de la zona euro (Eurogrupo) se reúnen hoy en Milán para tratar soluciones al estancamiento económico en la UE.

La propuesta de Polonia supondría el 5,5% de la economía de la Unión y se destinaría a financiar proyectos de infraestructuras en países como España, Grecia o Portugal. La propuesta polaca incluye una aportación inicial de todos los países miembros en 2015, hasta alcanzar los 60.000 millones de euros.

Lea además:

El IPC cae un 0,5% en agosto

contador