google silicon valley

A medida que Internet se integra en nuestras vidas y la información viaja más deprisa, se vuelve más fácil para la gente tropezar con información inexacta, que a su vez se extiende y llega a más personas. Google quiere cambiar esta tendencia y controlar más la calidad de la información que ofrece a sus usuarios.

  • 158,260$
  • 1,27%

Las páginas web que proporcionan malas informaciones y teorías de la conspiración son tan sencillas de encontrar a través de las búsquedas en Google como artículos contrastados. Pero esto podría cambiar: el mes pasado, Google desarrolló un cambio en su algoritmo para calificar las webs según su credibilidad, según informa el portal Grist.

Esta novedad aún no se ha implementado en el buscador pero los investigadores han presentado un método para adaptar los algoritmos y que generen una puntuación basada en la fiabilidad de las páginas. Para ello, el algoritmo recopilará declaraciones y las comparará con la base de datos Google Knowledge Vault. También intentará evaluar la fiabilidad de la fuente.

Lea también: Siete grandes cambios que revolucionarán Facebook

El buscador otorgará una puntuación a las páginas de acuerdo con su fiabilidad

CRÍTICAS AL CAMBIO EN LAS BÚSQUEDAS

Aunque aún no está disponible, este cambio ya ha provocado reacciones en contra. Grist cita a los críticos del cambio climático, como James Inhofe. En declaraciones a Fox News, señaló que “básicamente van a decir que la verdad es lo que una agencia gubernamental dice que es”.

El algoritmo de Google sigue siendo un misterio y, según la compañía, está en constante evolución. Los ingenieros que lo manejan son reticentes a explicar cómo funciona exactamente, aunque el número de veces que un sitio es enlazado juega un papel importante.

¿Se está convirtiendo Google en un editor de contenidos? Desde Grist comparan este futuro cambio en Google con un proveedor de cable que elige el orden en el que aparecen los canales.

Lea además:

Lazo negro... Google rinde homenaje a las víctimas del avión de Germanwings

WordReference, Babylon, Google Translate, Bing, Skype... Los traductores generan 37.000 millones de dólares al año

Google inicia negociaciones para comprar la compañía india InMobi

Un alto cargo de Google deja su puesto para dar la vuelta al mundo

contador