• Señala los pactos del PP y PSOE para no perder terreno ante Podemos
  • 'Los periodistas exigen soluciones solo a Podemos y no a Rajoy'
cartel Podemos

El partido político Podemos lleva varias semanas denunciando una presunta campaña mediática para frenar su crecimiento. Esta lucha, según indican desde la propia formación liderada por Pablo Iglesias, ha cobrado fuerza desde la última encuesta del CIS, que refleja a Podemos como la fuerza con mayor intención de voto directo.

Así, los dirigentes del partido han acusado a los líderes de Partido popular (PP) y PSOE de poner sobre la mesa un discurso plagado de “trampas” que pretende dejar a Podemos en mal lugar delante del electorado.

TUIT DE MONEDERO

En el marco de esta protesta, la mano derecha de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, ha enumerado 'Las siete trampas del bipartidismo para frenad a Podemos', según ha publicado el propio dirigente de la formación en su perfil personal de Facebook.

1- Podemos tiene que demostrar que solucionará inmediatamente lo que no han sido capaces de solucionar el PP y el PSOE en 35 años de democracia.

2- Podemos tiene que presentar de inmediato un programa para las generales. Programa que PP y PSOE no han sido capaces de hacer.

3- Tenemos una deuda enorme que sigue creciendo 70.000 millones al año y no se pregunta a PP y PSOE cómo van a pagarla. Se pregunta solo a Podemos.

4- Los periodistas exigen soluciones solo a Podemos y no a Rajoy, que es quien está gobernando.

5- Muestran declaraciones de Iglesias y otros dirigentes de cuando no existía Podemos, como si fueran oficialmente Podemos.

6- Dicen que Podemos tiene mucha presencia en los medios como si PP y PSOE no fueran protagonistas de todos los informativos.

7- PP y PSOE pactan tapar y no atacarse entre ellos con los viajes de sus parlamentarios y atacar conjuntamente a Errejón por ganarse la vida al margen de la política.

Lee además:

Exclusiva | 'El Pequeño Nicolás no estaba interesado en el PP: sólo en el Gobierno, empresarios y fiestas de postín'

Mensaje de Tania Sánchez, novia de Pablo Iglesias, a Podemos: 'No debe emborracharse de las encuestas'

Las 8 cosas que no sabíamos de las cuentas de Podemos

contador