Podemos Logo

Según los datos del estudio Clima Social de España elaborado por Metroscopia para El País, Podemos sigue siendo el primer partido en intención de voto, tal y como arrojó esta encuesta en su anterior edición en enero. No obstante, la formación de Pablo Iglesias se estanca. Ciudadanos se consolidada como cuarta fuerza.

Este sondeo indica que Podemos sigue siendo la formación que aglutina más intención de voto: un 27,7%, cinco décimas menos que en enero. Le seguirían el Partido Popular, con un 20,9%, y el PSOE, con un 18,3%. El partido del Gobierno mejora levemente y el PSOE pierde respecto a enero y como Podemos cinco décimas.

Sin duda, la gran sorpresa es Ciudadanos, que se consolidaría como cuarta fuerza política por delante de IU y UPyD. Satisfacción para el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que es además el líder mejor valorado.


Este miércoles, el CIS dejaba un titular claro: "Podemos arrebata al PSOE la segunda posición en intención de voto". La formación de Rajoy se mantiene en el primer puesto y conseguía un 27,3% en intención de voto (lee aquí todo sobre el CIS que se publicó el miércoles).

Lee además:

Gráfica | El Ascenso de Podemos en datos del CIS.

Reacciones al CIS: Podemos, segunda fuerza política.

contador