• Pablo Iglesias ocupa el papel de Han Solo
  • Aparece acompañado por los militantes que apoyaron su programa
cartel Podemos

Podemos ha publicado una imagen en su perfil de la red social Twitter en la que aparecen los primeras espadas del partido representando a los protagonistas de la saga cinematográfica de la Guerra de las Galaxias.

COMPARACIÓN CON LA ALIANZA REBELDE

En concreto, el cartel se corresponde con la primer película del universo creado por George Lucas: "Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza".

De esta forma, el partido habría buscado crear un paralelismo con la Alianza Rebelde, de carácter republicano, y su lucha por derrocar al imperio galáctico, que podría corresponderse con "la casta" a la que hacen referencia en sus discursos.

La formación liderada por Pablo Iglesias ha acompañado la imagen con referencias al humor, o "inteligencia colectiva" del partido. Además, ha dado las "gracias galácticas a todo el ingenio popular" que les rodea.

En el cartel aparecen los líderes de la formación que apoyaron el programa de Pablo Iglesias durante la asamblea fundacional de Podemos.

PABLO IGLESIAS ES HAN SOLO

En este sentido, Íñigo Errejón representa el papel de Obi-Wan Kenobi; Carolina Bescansa el de la princesa Leia Organa; y Juan Carlos Monedero el de Luke Sky Walker. Mientras, Pablo Iglesias figura en el lugar de Han Solo.

Lee además:

La facción marxista de Podemos pide 'campos de reeducación' para políticos y banqueros

Podemos pone en su punto de mira a UGT y CCOO, que no tienen miedo

'El último CIS da miedo': Podemos supera ya en intención directa de voto al PP

contador