pablo_iglesias_podemos

Podemos de Pablo Iglesias ha declinado por ahora a dar su versión oficial sobre la cancelación de la entrevista de su líder a 'Un tiempo nuevo'. No obstante, la diputada por Podemos en la Cámara Europea, Teresa Rodríguez afirmaba en 'Las Mañanas de Cuatro': "Nos tenemos que reunir este fin de semana para pactar una postura consensuada con la que responder a todo esto".

Una respuesta que hacía después de que se le preguntara por las comparaciones con el plasma de Rajoy, cuando el presidente elude responder.

"Tenemos que hilar más fino, dijo Teresa Rodríguez, diputada por Podemos"

"Iremos a todas las TV a dar las explicaciones que haga falta". Al mismo tiempo que confirmaba que hay un cambio en la comunicación de su partido por los ataques que están recibiendo: "Tenemos que hilar más fino", dijo.

LO QUE HA OCURRIDO

Hay que destacar que el nuevo secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha negado a acudir al plató de 'Un tiempo nuevo', el programa que Telecinco que se emite la noche de los sábados. En su lugar, la cadena asegura que Iglesias quiere que sólo se le realice una pregunta pactada y que sería contestada desde la sede de Podemos en Madrid, no desde el plató de la emisora como estaba planeado.

Una situación que en todo caso ocurre en una semana complicada para la formación, ya que Íñigo Errejón, uno de los principales aliados de Iglesias, ha sido cuestionado al estar contratado por la Universidad de Málaga para un proyecto al cual no acude. Mientras que al líder, Pablo Iglesias, se le acusa de ofrecer los servicios de Producciones con Mano Izquierda, su agencia de servicios audiovisuales, como si fuera una empresa cuando su estatus jurídico es el de una asociación cultural sin ánimo de lucro, según el Registro Nacional de Asociaciones.

Lea también: Pablo Iglesias 'planta' a Telecinco en la semana más crítica para Íñigo Errejón

contador