informatico ordenador hacker

La RAE ha actualizado su diccionario hace tan sólo unos días, incluyendo nuevas palabras a la larga lista de este instrumento de consulta. Aunque parece que no están muy actualizados, ya que confunden la definición de la palabra hacker, razón por la que se ha creado una petición en Change.org para que se cambie.

"Cuando oí que la Real Academia de la Lengua Española iba a incorporar el término de hacker en el diccionario me temí lo peor. Había ido en el pasado a consultar la definición del mismo en el Diccionario Panhispánico de Dudas y allí ya lo definía como "pirata informático". Las probabilidades de que lo cambiaran a la hora de incorporarlo al diccionario oficial de la RAE eran pocas, como al final sucedió. Y me apené". Así lo explica el error de la RAE el famoso hacker Chema Alonso en su blog personal.

Además, explica el error que supone calificar a los hacker de igual manera que los cibercriminales, cuando son dos conceptos distintos. "Hackers, Cibercriminarles o Hacktivistas catalogados de la misma forma, y por tanto igualados en la misma condición, como Piratas Informáticos, cuando ni tan siquiera comparten ideas. Tan indignado me he quedado que he abierto una petición en Change.org para recoger firmas y que la RAE cambie la definición del término hacker en el diccionario".

También, apoya la petición en el portal Change.org para que se cambie la definición. "Desde hace tiempo los hackers han sido investigadores que han ayudado al progreso de la sociedad tecnológica de nuestro tiempo. El utilizar la definición como "pirata informático" para la palabra hacker es una criminalización del término y una degradación a ciberdelincuente de un grupo de personas que gracias a su pasión por buscar los límites de las tecnologías han mejorado nuestro tiempo".

Por último, propone unas posibles definiciones para 'orientar' a la Real Academia. "- Hacker: Investigador/a que con pasión y habilidad es capaz de hacer cosas con las tecnologías más allá de las que los propios creadores pensaron. Que busca los límites a la tecnología con el fin de mejorarla".

LEE ADEMÁS:

- El CEO de WhatsApp pide disculpas por acosar a su exnovia hace 18 años

- Google quiere todos tus datos personales

- Apple quiere que pagues cinco dólares al mes como el mejor cliente de iTunes... ¿Lo conseguirá?

contador