• El gigante tecnológico registra pérdidas tras publicar resultados peores de lo esperado
  • Será clave ver si aguantan los mínimos de la semana pasada
  • Varios miembros de la Fed realizarán intervenciones públicas

Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente bajista en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión.

  • 10.700,100
  • -0,60%

La bolsa de Nueva York sigue la estela bajista de los índices europeos, después del fuerte rebote registrado por los mercados mundiales el viernes pasado.

VISIÓN DE MERCADO

José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, comenta que el rebote de las bolsas puede ser un típico movimiento en pull back hacia las zonas de soporte pérdidas en las últimas jornadas, por lo que recomienda prudencia en el corto plazo.

“Un movimiento de rebote hacia el rango de precios mencionado encajaria dentro del típico pull back a la línea clavicular del actual doble techo. Ahora bien, confirmar por encima de los 10.000 puntos anularía la potencial formación bajista, pero no por ello el Ibex 35 abandonaría su tendencia correctiva de las últimas semanas”, comenta nuestro experto. En cualquier caso, el comportamiento del Ibex está siendo menos negativo que el de las otras grandes bolsas europeas.

Lea también: ¡Cuidado! El Ibex 35 podría estar dando forma al típico movimiento en 'pull back'

Por su parte, Craig Erlam, analista de Alpari, afirma que “los traders estarán contentos por el aumento de la volatilidad en las bolsas, pero un aumento excesivo de la misma también puede ser perjudicial para ellos”.

En su opinión, lo más relevante a corto plazo será “ver si la corrección ha terminado. Personalmente creo que estamos muy cerca de haber visto el suelo para el mercado este año, aunque no soy alcista porque preveo que volvamos a examinar los mínimos de la semana pasada”.

Su teoría es que “el S&P 500 cayó un 10% desde máximos y esa zona podría actuar como soporte”. En este sentido, la temporada de resultados será uno de los principales catalizadores para el mercado y para el sentimiento de los inversores.

EMPRESAS

IBM ha presentado resultados por debajo de lo esperado y sus acciones registran pérdidas destacadas.

Tras el cierre de mercado, será el turno de Apple. El consenso prevé un BPA de 1,31 dólares y unos ingresos de 40.000 millones de dólares.

“La cuestión ya no es tanto los datos del 3T como las perspectivas de las empresas para el futuro, comenzando por el 4T. Recuerden que los analistas esperan subidas de dos dígitos en los resultados a final de año”, afirman desde Citi.

Lea también: Se acabó el rebote: ¿y si acabamos de asistir al típico 'pull back' en los índices europeos?

ECONOMÍA

El presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, ha declarado que no ve razones para no seguir adelante con el fin del programa de medidas cuantitativas (QE) en octubre.

Jerome Powell, gobernador de la Fed, dará un discurso sobre las perspectivas de los bancos regionales. Daniel Tarullo, gobernador de la Fed, participará en una conferencia sobre la reforma de la industria financiera.

Lee además:

¿Más bolsa? 2014 está perdido pero hay verdaderas oportunidades de compra

contador