• Segunda oportunidad a 500.000 familias
  • Debate de los Presupuestos Generales
pscconstituyenplataformapedrosanchez_tinima20140623_1044_5

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene pensado presentar ante el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, una propuesta para aprobar el rescate financiero a familias y autónomos, en el marco del debate de los Presupuestos Generales.

El líder socialista, que defenderá las enmiendas a las cuentas del Gobierno, sigue los pasos de medidas similares aprobadas en Estados Unidos, Alemania o Islandia y va en línea con una de las peticiones que hizo el FMI al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA LAS FAMILIAS

"Queremos dar una segunda oportunidad a familias y autónomos que están cerca de perder su casa al no poder hacer frente a los pagos, porque han perdido el empleo, les han bajado el sueldo o han avalado con su vivienda", ha señalado personal cercano a Sánchez, en declaraciones recogidas por El País.

Además, en el equipo del secretario general del PSOE han puesto énfasis en que Sánchez es doctor en Economía, por lo que su labor en la redacción del texto que presentarán ante Montoro ha sido muy destacada.

AYUDA A 500.000 FAMILIAS

Los socialistas han calculado que hay cerca de 500.000 familias en esta situación. Mientras, responsables de las entidades financieras han asegurado que una medida de esta naturaleza tendría importantes consecuencias en el sistema.

Pedro Sánchez quiere que el coste de recortar estas deudas recaiga en las propias entidades, que asumirían las pérdidas con sus propios recursos.

Lee además:

Mas convocará elecciones anticipadas en Cataluña el 25 de enero

Susana Díaz se confiesa “muy lejos” de Podemos y no siempre de acuerdo con Pedro Sánchez

Pedo Sánchez dice que “sobra el Ministerio de Defensa” y que ha sufrido “el paro”

contador