Pedro_j630_2

Pedro J Ramirez, ex director del periódico 'El Mundo' ha vuelto a la carga en Twitter. Esta vez para recordar que este viernes 1 de agosto se cumple un año desde que Rajoy acusara a El Mundo de "mentir y manipular" tras publicar la información de Bárcenas y, para afirmar que la operación de fusión entre Vocento y Unidad Editorial ya está en marcha.

Pedro J. Ramírez escribió un tweet a primera afirmando: "Hoy, justo un año después de que Rajoy me llamara mentiroso en el Congreso, leo que está en marcha la fusión que amordazaría a EM".


Hay que destacar que esta mañana, El Confidencial publicaba que Vocento ha vuelto a acercarse a Unidad Editorial tras la salida de su vicepresidente, Alejandro De Vicente. Según este medio, todo parece indicar que se ha materializado en el consejo de administración de Vocento donde el presidente de la sociedad, Rodrigo Echenique, ha puesto sobre la mesa una posible alianza con Unidad Editorial.

Echenique planteó esta posibilidad en términos generales para crear el primer gran grupo editorial y comunicativo de centro-derecha, entre las editoras de las cabeceras ABC y El Mundo.

Una de las cuestiones fundamentales sería que ambos diarios se mantendrían y que la operación de fusión no supondría desembolso alguno para Vocento, dadas las estrecheces económicas que atraviesa la compañía. Mucho peores son las de Uniad Editorial (Unedisa) que presenta una pérdida de 26,2 millones de euros en seis meses.

"Esta posible fusión significaría amordazar a El Mundo"

Además de las millonarias pérdidas del grupo, la salida de De Vicente, vicepresidente de Unidad Editorial y mano derecha de Fernández Galiano, allanaría aún más el camino para una posible fusión de centro-derecha.

En todo caso, para Pedro J esta posible fusión significaría amordazar a El Mundo. Una situación que adelantaría probablemente el lanzamiento de su nuevo periódico, un rumor que también se hace cada vez más fuerte en el mercado.

Lee también: Pedro J anuncia que creará su propio medio.

contador