• 'Después de las doce campanadas, tendréis noticias mías'
  • 'Las autoridades políticas y económicas están acostumbradas a controlar a los medios habituales'
pedro j, pedro, ramírez

El que fuera fundador y director de El Mundo hasta febrero de 2014, Pedro J. Ramírez, presentó este jueves su obra 'Entre unos y otros', una recopilación de artículos de su puño y letra en los que analizaba la situación política de España entre los años 2006 y 2014. Además, desveló los primeros detalles de su nuevo proyecto, sobre el que dará más noticias a partir del 1 de enero de 2015.

Ramírez aprovechó el acto, al que acudieron importantes periodistas de la prensa española como Eduardo Inda, David Gistau o Alfonso Ussía, además de su mujer y una da las principales fuentes de apoyo en esta aventura, Agatha Ruiz de la Prada.

SEÑALA 2015 COMO EL MEJOR AÑO DE SU CARRERA

Pedro J. destacó en su discurso que “2015 será el año más importante de su vida periodística”, señalando que el 1 de enero se convertirá en la fecha de partida de su nuevo proyecto, en el que contará con el apoyo de su hija, María Ramírez. El prestigioso periodista español aseguró a su auditorio que “Después de las doce campanadas, tendréis noticias mías”.

Estas declaraciones vinieron precedidas de la afirmación de que el Gobierno, al que ha acusado de su despido de El Mundo, observa “estupefacto” como los medios de reciente creación le complican la vida a unas “autoridades políticas y económicas acostumbradas a controlar a los medios habituales”.

'COMADREJAS DE LA VIDA POLÍTICA'

Es a esta clase política a la que se refirió pocos minutos antes como las “comadrejas que de la vida política”, a las que acusó de obstaculizar “el brote de una nueva clase política al estar atrincheradas en sus madrigueras”. En este sentido, no descartó que la nueva clase política emergente, con líderes como Pablo Iglesias o Albert Rivera a la cabeza, sea capaz de realizar los mismos pactos y actitudes en los que han caído partidos como PP o PSOE.

“No hay ninguna razón por la que Albert Rivera no se ponga de acuerdo con Pablo Iglesias, o Santi Abascal con Alberto Garzón”, señaló Pedro J. Además, este líder de opinión aprovechó su discurso para insistir en la necesidad de “un cambio constitucional que de más poder al pueblo y una modificación de la ley electoral”.

Respecto a la reforma constitucional, rechazó la propuesta del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de crear un Estado federal. “Si (la reforma) es para dividir al país, que la Virgencita y las Cortes Generales nos dejen como estamos”.

PORTADA DE LA REVISTA SQUIRE

Por otra parte, la revista Squire empezará el año con una portada en la que el protagonista es Pedro J. El fundador de El Mundo aparece sonriente con un ejemplar de Diario 16 en sus manos, como recuerdo al primer periódico que fundó uno de los grandes del periodismo español de la última década.

La cabecera señala que su “primera portada es para un periodista que en 2014 cerró una etapa y y desde el 1 de enero volverá a dar guerra con un nuevo proyecto”, en referencia a su nuevo medio.

Lee además:

El pacto entre el Gobierno y AEDE: ¿acorralar a Google a cambio de la cabeza de Pedro J., Moreno y Antich?

#Nohacefaltapapel: Pedro J. explica en Twitter su nueva aventura periodística

Un desempleado de Teruel estrella su coche con dos bombonas de butano y explosivos contra la sede nacional del PP

contador