• La firma quiere darle un giro a su estrategia publicitaria

Mediaset España ha anunciado que Paolo Vasile será a partir de ahora consejero delegado único de la compañía tras asumir la gestión de la publicidad.

paolo vasile
  • 2,890€
  • -4,24%

Con este nombramiento, Mediaset España concentra en una única estructura la gestión de los contenidos y su explotación comercial, con el fin de optimizar los procesos gracias a las nuevas fórmulas de publicidad.

A Vasile reportarán desde ahora los directores generales de Publiespaña Salvatore Chiriatti (Comercial), Francisco Alum (Marketing y Operación de Servicios de Venta) y Giuseppe Silvestroni (Iniciativas Especiales y Nuevos Productos).

El cambio de organigrama sucede en un momento especial para Mediaset España ya que hace tan sólo una semana que vendía el 22% de su participación en Digital Plus a Telefónica. Y ha coincidido en el tiempo con la publicación de resultados de la compañía, que ha recortado su beneficio un 28% en el primer semestre de 2014.

TRINGLANI ABANDONA PUBLIESPAÑA

El hasta ahora presidente de Publiespaña (la compañía que gestiona la publicidad de Mediaset España), Giuseppe Tringali, pasa a ser vicepresidente no ejecutivo del grupo mediático. La empresa asegura en una nota que "el Consejo de Administración ha decidido encomendarle la interlocución con grandes clientes de la compañía".

Lea también: La eliminación de España del Mundial podría costarle a Mediaset cerca de 10 millones

contador