Pablo Iglesias, líder del grupo político Podemos, afirma que el jefe del gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas, debería de dimitir por los mensajes de texto que envió a la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, a la vez que pide explicaciones al presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

pablo_iglesias_podemos

"Si dieses una entrevista y lo contases todo salvarías a España y yo te haría un monumento” dijo Moragas a Victoria Álvarez mediante un sms según informa Europapress. A nivel político, Iglesias afirma que es “insostenible”. Según recoge Cuatro Iglesias dice “Eso ocurriría en un país democrático normal”, refiriéndose a la dimisión 'ipso facto' de Moragas.

Por otro lado, a nivel judicial, Iglesias sostiene que si los SMS conllevan algún tipo de delito por su contenido, deberían ser investigados por los jueces pudiendo depurar responsabilidades en los tribunales.

Iglesias prosigue con que “alguien podría dimitir alguna vez en éste país”, lamentando que la “casta” ha transformado la democracia española en una “enorme cloaca”. En su opinión, si Jordi Pujol ha cometido un delito, salvar a España significa entrar “en una guerra partidista que nada tiene que ver con los intereses de los ciudadanos”.

Otras noticias de interés:

Inda acusa a Pablo Iglesias de pagar en negro

Pablo Iglesias asegura que la existencia de medios privados ataca a la libertad de expresión

contador