pablo_iglesias_podemos

Pablo Iglesias continúa su gira por Latinoamérica pero no se aleja de la actualidad española. En una intervención en Montevideo, el líder de Podemos ha criticado la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la consulta soberanista en Cataluña. “No es una buena noticia para la democracia impedir que los ciudadanos opinen”, ha asegurado.

"Entiendo que una sentencia que impide algo que en democracia es fundamental, como es dar la opinión y decir lo que se piensa, no es una buena noticia", apuntó Iglesias.

¿QUÉ PIENSAN LOS CATALANES?

Iglesias ha manifestado que a su partido le gustaría "que se pudiera consultar a los catalanes y saber qué piensan" sobre la "relación jurídica que quieren tener con el resto del Estado".

Siempre he dicho que me gustaría que Cataluña no se fuera de España

"Siempre he dicho que me gustaría que Cataluña no se fuera de España y que juntos podamos construir un futuro plurinacional juntos, pero yo no soy nadie para decirle a los catalanes lo que hacer. Y entiendo que el futuro de los catalanes depende solo de ellos", ha añadido Iglesias en su intervención.

Lee además:

Pablo Iglesias responde con un rotundo no a la creación de un frente de izquierdas

Los trece hombres y mujeres que liderarán Podemos junto a Pablo Iglesias

contador