pablo_iglesias_podemos

Los Presupuestos Generales del Estado parecen no ser del agrado de Pablo Iglesias. El líder de Podemos se ha unido a otras formaciones y ha criticado las cuentas presentadas por Cristóbal Montoro comparando el 84% que sube la asignación a partidos políticos frente a las caídas registradas en vivienda y desempleo, con reducciones del 26% y 15%, respectivamente.

El propio ministro de Hacienda ha explicado en la presentación de los Presupuestos de 2015 que el aumento para partidos políticos se explica por la celebración de las elecciones locales, autonómicas y nacionales el próximo año.

Aún así, a través de su cuenta de Twitter, Iglesias ha querido comparar esa subida del 84% en la partida destinada a la financiación de partidos con la merma que han vivido el desempleo y las políticas de vivienda con unas caídas del 26% y el 15%, respectivamente.

MÁS CRÍTICAS A LOS PRESUPUESTOS GENERALES

Otras formaciones de la oposición también han criticado duramente los Presupuestos de 2015. El PSOE ha asegurado que fomentan "la desigualdad" pero ha añadido que tienen un "carácter electoralista", algo que ha negado en repetidas ocasiones Cristóbal Montoro en su presentación.

Además, Izquierda Unida ha asegurado que son unos presupuestos "antisistema" y ha criticado que no se les deje preguntar sobre la asignación a la Casa Real, que ascenderá a 7,7 millones de euros en el primer año de reinado de Felipe VI, el mismo montante que tuvo Juan Carlos I en su último año en el trono.

Lee además:

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ante Risto Mejide: 'Estoy lejos de ser un santo'

Podemos se replantea su plan estrella de una renta básica para todos

contador