bitcoins_630

Este viernes, 28 de noviembre, se abre la temporada de compras navideñas con el conocido como “Black Friday” (viernes negro), un día en el que las tiendas hacen grandes descuentos. Pero el consumidor no sólo puede sacar partido a esta jornada gracias a las “rebajas” oficiales, también puede hacerlo con las ofertas de la divisa digital, bitcoin.

Según informa CNBC, el primer “Black Friday” de bitcoin, que nació hace dos años, tuvo un “éxito moderado”, con el apoyo inicial de 20 comerciantes. En 2013, esta cifra se elevó hasta los 600 y las ventas alcanzaron el equivalente a seis millones de dólares. Para este ejercicio, el fundador del evento, Jon Holmquist, espera una participación de 1.200.

“Tenemos dos cosas planeadas. En primer lugar, la posibilidad de comprar al instante con su tarjeta de crédito una pequeña cantidad de bitcoins, como 25 dólares, que para la mayor parte de la gente no supone un gran riesgo. Y también otra sección en la que se puede adquirir algo por una pequeña cantidad de dinero”.

NEWEGG, OVERSTOCK O TIGERDIRECT, ENTRE LOS QUE ACEPTAN BITCOINS

El año pasado, la web BitcoinBlackFriday.com, en la que se encuentran todas las ofertas, recibió 100.000 visitas, según Bitpay. Se espera que el tráfico de 2014 sea significativamente mayor, ya que algunos minoristas importantes, como Newegg, Overstock o TigerDirect, han comenzado a aceptar la divisa digital.

“El problema para nosotros es que muchos comerciantes no quieren planificar el evento. Hay muchos pequeños ofertantes, que esperan hasta el mismo día o justo el día anterior para hacerlo”, explica Holmquist.

Lee además:

Zara, H&M y la Fnac se preparan para el Black Friday

contador