• El Movilh es el organismo que representa a los homosexuales y transexuales en Chile
  • Un tribunal de arbitraje tendrá que determinar el futuro de este dominio
matrimonio homosexual

El Opus Dei de Chile y el organismo que representa a los colectivos homosexuales en el país latinoamericano han entrado en guerra. Lo cierto es que las hostilidades se remontan a hace varias décadas, pero ahora se han recrudecido con motivo de un dominio de Internet registrado por este colectivo, el Movilh, que ha provocado la reacción de la prelatura.

El dominio del conflicto es el Opus Gay, un juego de palabras que ha gustado muy poco en el seno del Opus Dei. De hecho, la organización religiosa ha llevado este título ante el Ministerio de Economía con la intención de que un arbitraje determine si el Movilh puede seguir utilizando este dominio, según ha informado la cadena BBC.

Lea también: Una nueva erupción del volcán Calbuco mantiene a Chile en alerta roja

PRONUNCIACIÓN SIMILAR

El argumento que esgrime el Opus Dei es que la denominación Opus Gay crea confusión

El argumento que esgrime el Opus Dei es que la denominación Opus Gay crea confusión por la forma similar en que se pronuncian los dos nombres. Mientras, desde Movilh aseguran que el organismo religioso está actuando movido por la homofobia, ya que han alegado que hay otras 15 organizaciones en Chile con el nombre Opus sobre las que no se han tomado medidas.

Pero el conflicto en realidad empezó hace ya más de una década. Fue en 2002, cuando el Opus Dei reaccionó a la creación de una revista con el mismo nombre que el dominio de la discordia. En aquella ocasión, la pelea legal se resolvió a favor del Movilh, pero el recurso lo terminó ganando la prelatura. Esta última decisión se produjo en 2004.

Y es en ese momento en el que nace la batalla actual. El Movilh asegura que ha seguido utilizando el dominio desde entonces, lo que les convierte en su legítimo propietario. Mientras, el Opus Dei alega que este dominio fue registrado en 2014, y no en 2002 como se dice. Ahora, será el tribunal de arbitraje quien se encargue de determinar qué pasará con tan polémico y controvertido dominio en Internet.

Lee además:

Reuters y las teorías que acusan al Opus Dei de controlar la élite financiera en España: Telefónica y El Corte Inglés, señaladas

Las polémicas palabras de Giorgio Armani: "Los homosexuales deben vestirse como hombres"

Los cinco países donde mejor se acepta a los homosexuales

contador