• El auto del juez sostiene que los fondos sospechosos proceden de 'conductas delictivas'

El consejero delegado de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás, y el alcalde de Parla, José María Fraile, han presentado este viernes sus dimisiones tras haber sido detenidos en la operación Púnica de la Guardia Civil contra la corrupción municipal y autonómica. | Consulte aquí toda la información sobre la operación Púnica

Martínez Nicolás ha comunicado al Ejecutivo su decisión de presentar la dimisión, y a partir de hora el Gobierno se pondrá en marcha el proceso para nombrar a su sustituto.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, ha asegurado que "no hay ningún temor" porque el Ejecutivo "no tiene nada que temer". Además, ha reiterado su "colaboración total" con la justicia.

Lea también: Un excomisario del 11-M gestionaba pagos de la presunta trama corrupta de Francisco Granados

La implicación de este y otros cargos del PP, como Francisco Granados, ha levantado ampollas en el seno del partido y muchos ya incluso han pedido la dimisión de Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy.

DIMITE TAMBIÉN EL ALCALDE DE PARLA

El alcalde de Parla, el socialista José María Fraile, también ha presentado su dimisión por su implicación en la operación Púnica. La decisión tanto de Fraile como de Martínez Nicolás llega tras el auto emitido el jueves donde el juez Velasco asegura que “el origen de los fondos” descubiertos en cuentas de bancos suizos a nombre de Francisco Granados, exconsejero de la Comunidad de Madrid “pueden proceder de conductas delictivas vinculadas a la promoción urbanística la contratación administrativa”.

De esta manera, la implicación de Fraile toca directamente a Tomás Gómez, secretario de los socialistas en Madrid y anterior alcalde de Parla, además de a Pedro Sánchez.

Lee además:

Rajoy aprobará nuevas medidas contra la corrupción y reforzará la Justicia

La Guardia Civil encuentra la conexión entre la operación Púnica y Gürtel en Valdemoro

contador