• Se sospecha que podría formar parte del conglomerado de 40 sociedades que se investigan
oleguer pujol, pujol, familia, hijo, oleguer, jordi

El hijo menor del ex president de la Generalitat intentó regularizar 470 millones menos de una semana después de que Jordi Pujol confesara tener capitales en el extranjero, fruto de una herencia.

Oriol Pujol intentó blanquear este dinero el 31 de julio, seis días después de que el ex líder catalán emitiera su carta autoinculpatoria a los medios, según publica La Razón en portada. Explica el rotativo que La Policía y el Servicio de Prevención contra el Blanqueo de Capitales (Sepblac) detectaron que el menor de los Pujol trató de regularizar este dinero a través de Ziloti Holding Societe a Responsabilite Limitee, una sociedad con sede social en Luxemburgo, que la Policía sospecha podría ser la última de un conglomerado para realizar las operaciones fraudulentas.

SU ESPOSA Y LA HIJA DE ZAPALANA, POSIBLES IMPLICADAS

El caso del hijo menor del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que fue detenido y puesto en libertad sin cargos por un presunto delito de blanqueo de capitales, ha implicado a otras 26 personas, entre ellas Sonia Soms Ferrer, su esposa, en la causa abierta por el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional.

Lea también: Oleguer Pujol queda en libertad con cargos tras negarse a declarar en comisaría

Pedraz, que investiga 40 sociedades, intenta aclarar el origen de los fondos con los que se adquirieron 1.152 oficinas de Banco Santander por parte de la sociedad Samos Servicios y Gestiones. Además, incluye la compra de edificios de Bankia por parte de las sociedades Step Negocios y Ursus Alfa, la de un hotel en Canarias y operaciones realizadas entre la sociedad inversora Longshore y Prisa Division Inmobiliaria.

El magistrado, ordenó registros en distintas viviendas y oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Melilla relacionadas con Oleguer Pujol y su antiguo socio Luis Iglesias.

Lea también: La hija de Eduardo Zaplana, investigada en el caso de Oleguer Pujol

Hasta la fecha, el único imputado es el menor de los Pujol Ferrusola, aunque se investiga la implicación de su socio y la esposa de este, María Zaplana, yerno e hija, respectivamente, del ex ministro de Trabajo y ex presidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana.

Lea además:

Investigada la mujer de Oleguer Pujol por blanqueo de capitales

contador