obama, USA, US, America

La lucha internacional contra el ébola ha encontrado ahora el apoyo de Estados Unidos. El presidente, Barack Obama, enviará 3.000 militares al África Occidental para luchar contra la epidemia del virus que se ha cobrado ya la vida de 2.500 personas.

Obama, que calificó la epidemia de "amenaza para la seguridad nacional", tiene previsto realizar el anuncio durante una visita a la sede del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, según han informado fuentes oficiales de la Casa Blanca a las distintas agencias internacionales.

Los militares de EE.UU. ayudarán a poner en marcha 17 centros de tratamiento en Liberia, con capacidad para 100 camas cada uno, y formarán a personal médico local (una media de 500 a la semana durante seis meses, según las fuentes citadas).

MÁS APOYO INTERNACIONAL

Expertos y organizaciones de la salud habían pedido a EE.UU. una mayor participación de sus Fuerzas Armadas y liderazgo en la respuesta internacional a la epidemia.

De hecho, según Bruce Aylward, miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS), "francamente, señoras y señores, esta crisis de salud que estamos afrontando no tiene comparación en los tiempos modernos", aseguró el responsable en rueda de prensa en Ginebra.

Lea también:

La OMS anuncia una terapia de sangre para combatir el Ébola

La OMS dice que la crisis del ébola está "enormemente" subestimada

Infografía | Ébola, virus letal para 2.000 personas

contador