obama, US, USA, America

Barack Obama ha defendido su gestión antes los periodistas afirmando que la economía americana ha mejorado durante su mandato a pesar del gran reto que ha supuesto la crisis. Ha destacado los datos de mejora en el empleo y en la industria para defender su gestión. No cree que el fin del embargo a Cuba sea inmediato.

“Elijan cualquier métrica que quieran, verán que el resurgimiento de América es real, estamos mejor”, ha asegurado el presidente ante los periodistas para continuar subrayando que durante el último año su país ha dado pasos muy importantes, para concluir que “estamos mejor económicamente”.

Obama: "Estamos mejor económicamente"

CUBA

En cuanto al reciente acuerdo para abrir relaciones diplomáticas con Cuba, el presidente norteamericano ha afirmado que no espera "cambios de la noche a la mañana” en un régimen que “continúa reprimiendo a su gente”.

Pero ha rechazado las críticas de los que se muestran en contra de este acercamiento: “Si haces lo mismo durante años, y nada cambia, entonces debes intentar algo diferente si quieres otro resultado”.

Lea además

EE UU y Cuba iniciarán conversaciones para normalizar sus relaciones diplomática

¿Qué empresas españolas se beneficiarán del cambio de relaciones entre Cuba y Estados Unidos?

contador