kim dotcom megaupload

El creador de Megaupload y MEGA, Kim Dotcom, se declaró en bancarrota, pero celebra una nueva sentencia que le libra temporalmente de ir a la cárcel y además ha lanzado su partido político en Estados Unidos.

Un tribunal de la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, ha rechazado la moción presentada por las autoridades norteamericanas para mantener al fundador de MEGA bajo custodia policial al no considerar que exista el riesgo de que Kim Dotcom abandone el país. Aun así, sí que ha endurecido las condiciones de su libertad bajo fianza incrementando de una a dos las veces que tiene que comunicarse con la policía cada semana y prohibiéndole viajar en helicóptero o embarcaciones marítimas.

Lee también: Kim Dotcom se declara en bancarrota

Por otro lado, esta misma mañana el propio Dotcom ha anunciado que su partido político, Internet Party, creado a principios de año en Nueva Zelanda saltará el charco para desembarcar también en Estados Unidos. Según el creador de Megaupload, el partido estará dirigido por celebridades de la industria musical, cinematográfica y de Internet, y él será el responsable de las relaciones públicas.

Internet Party ya se presentó a las últimas elecciones de Nueva Zelanda sin conseguir los votos suficientes como para entrar en el parlamento, pero esto no parece haber acabado con las ganas del autoproclamado luchador por la libertad de llevar sus ideales a la política.

La próxima cita de Dotcom en la corte será dentro de unos meses, cuando tendrá lugar una nueva comparecencia sobre su extradición a Estados Unidos, país donde está acusado de la infracción masiva de derechos de autor mediante su portal Megaupload.

LEE ADEMÁS:

- El FBI alerta a las empresas de Estados Unidos de un 'malware' destructivo

- Vídeo | La Apple Store de Sol se viste de rojo en el Cyber Monday para concienciar sobre el SIDA

- Microsoft confirma la compra de Acompli por 200 millones de dólares

contador