• La deuda española pública y privada no se podrá pagar, asegura
nino_becerra2

El catedrático de 'Estructura Económica' en IQS de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, ha afirmado que "en España la economía está fatal” y que su peso a nivel mundial es mínimo. Asimismo, ha cargado contra las declaraciones y valoraciones que lleguen por parte de los políticos en el año electoral. También se ha atrevido a criticar el “plan Draghi” y ha dejado claro que no hay manera de pagar la deuda en España.

Niño Becerra ha reclamado, durante una entrevista en “Els matins de Catalunya Ràdio” que “lo que digan este año los políticos se tiene que poner en la nevera”.

Lee también: Niño Becerra: "Lo que está haciendo la crisis es enfrentarnos a nuestra propia realidad"

"La deuda española, el público y el privado, no se puede pagar. Se tendrán que hacer quitas", ha manifestado y ha opinado que “a nivel económico España tiene un peso muy pequeño a nivel europeo y a nivel mundial”. Asimismo ha advertido que “el margen que tienen Rajoy, De Guindos y Montoro es cero”, por eso encuentra irrelevante y de cara en la galería que fichen economistas a las puertas de las elecciones.

Acerca del plan de estímulos de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo ha dicho: "El 'plan Draghi' sólo servirá porque se limpien algo más, no para que el crédito llegue a las empresas".

MERCADO LABORAL

La creación de ocupación es más bien un intercambio de cromos

"En España se están intercambiando contratos fijos por contratos indefinidos”, ha continuado Niño Becerra, que ha valorado así la situación del mercado laboral en la que la creación de ocupación es más bien “un intercambio de cromos". Sobre la negociación de la revisión de los salarios, ha recomendado a los sindicatos que no se preocupen por ganar poder adquisitivo, sino por tener más pes en las decisiones que afecten el futuro de las empresas.

Lee además:

Niño Becerra: "El programa económico de Podemos es absolutamente ganador y realizable"

Niño Becerra: hay una España dividida entre "zonas que sí y zonas que no"

contador