• La expansión de las redes WiFi facilita el acceso a sus contenidos
  • Las grandes productoras no quieren que se publique contenido offline
netflix

El servicio de streaming Netflix ha descartado de forma definitiva que vaya a dar acceso a contenidos offline y ha asegurado que se trata de una novedad que nunca ha entrado en sus planes. De esta forma, el contenido de este portal de visualización online seguirá estando disponible solo para ususarios con conexión a Internet.

  • 577,750$
  • 4,17%

NO ENTRA EN LOS PLANES

El ejecutivo de la compañía, Cliff Edwards, ha sido contundente a la hora de descartar esta modificación, después de haber sido preguntado por medios estadounidenses. El portavoz de la firma ha hecho declaraciones en este sentido: “Nos han hecho la misma pregunta durante varios años y siempre hemos dado la misma respuesta”.

Varios expertos han indicado que la decisión de Netflix podría deberse a la expansión de las redes WiFi, que hacen más accesible el contenido en situaciones en las que hasta hace poco era más difícil conectarse a Internet, como es en el transporte público.

CONFLICTO CON LAS GRANDES PRODUCTORAS

Además, descartar esta medida evita a la compañía entrar en conflicto con las grandes productoras propietarias de los derechos de las series y películas. Las grandes firmas de la industria cinematográfica no ven con buenos ojos una medida que puede contribuir a la descarga y difusión de contenido de forma ilegal.

Lee además:

Movistar Series: Telefónica se adelanta a Netflix

The Pirate Bay resucita: bienvenida The Old Pirate Bay

El pacto entre el Gobierno y AEDE: ¿acorralar a Google a cambio de la cabeza de Pedro J., Moreno y Antich?

contador