• Advierte de la falta de comunicación que hay en España entre tenistas y Federación
  • Reconoce haber hablado con integrantes del equipo español de la Davis
Andy Murray

El tenista británico Andy Murray ha criticado el nombramiento de Gala León como capitana del equipo español para la Copa Davis y ha señalado la falta de comunicación que existe “entre los tenistas españoles y la Federación”.

Murray, que felicitó a Gala tras conocerse su nombramiento, ha indicado que mantuvo conversaciones con tenistas españoles que le aseguraron que el proceso estuvo “fatal gestionado”.

HA HABLADO CON LOS ESPAÑOLES

"He hablado con los jugadores y aparece que todo se gestionó fatal. Al parecer, la Federación y los jugadores no se comunicaron antes del nombramiento", ha indicado el tenista escocés en declaraciones recogidas por Reuters.

"No consultaron a ningún jugador sobre quién sería el capitán. Ellos querían que fuera Carlos Moyá y lo fue ese año", ha añadido Murray.

Lea también: 'Se puede dejar de venir a la selección en cualquier momento'

'ELEGIREMOS A QUIEN QUERAMOS'

Sin embargo, el tenista ha señalado que el proceso se volvió caótico después de que la Federación decidiera no escuchar a los tenistas, que habían dejado de ir con el equipo. "No jugaron y no se presentaron, por lo que la Federación pensaría: 'Si no vais a venir, elegiremos a quien queramos'", ha subrayado el escocés.

"Fue un poco caótico independientemente de si fue un hombre o una mujer. Está claro que la comunicación entre la Federación y los jugadores no existía", ha concluido.

La polémica sobre el nombramiento de Gala León como capitana del equipo español de la Davis explotó después de que el entrenador de Rafa Nadal, su tío Toni Nadal, señalara que le parecía desacertado designar a una mujer para el cargo, lo que provocó que se le acusara de machista.

Lee además:

Tebas incide en la polémica de la Liga: 'Si la voto es libre, Ronaldo no gana'

Mourinho y Van Gaal pelearán por llevarse a Piqué a la Premier

Fernando Alonso ya es de McLaren

contador