mujica, coche, escarabajo

Este viernes, José Mujica, presidente de Uruguay, ha realizado su último acto oficial en el Pabellón Nacional, en la Plaza de la Independencia de Montevideo.

Mujica ha sido aclamado por la multitud congregada, que han despedido al presidente entre alabanzas, cánticos y aplausos. Esta ceremonia es protocolaria y se trata de la entrega de la bandera uruguaya que ondeó en la sede de la Presidencia durante la legislatura al mandatario saliente.

Acompañado de Tabaré Vázquez, el presidente electo que asumirá el domingo sus funciones, Mujica acudió al encuentro para darle las gracias por su apoyo a los cientos de personas que allí estaban.

"Querido pueblo, gracias, gracias por tus abrazos, críticas, cariño y, sobre todo, gracias por tu hondo compañerismo cada una de las veces que me sentí solo en el medio de la Presidencia", dijo el mandatario en su discurso, según publica Efe.

El presidente hizo llorar a los asistentes con sus palabras: "No dudes que si tuviera dos vidas las gastaría enteras para ayudar a tus luchas, porque es la forma más grandiosa de querer la vida que he podido encontrar a lo largo de mis casi 80 años”.

La ceremonia congregó a una multitud de personas que iban para apoyarle, pero también a un aluvión de periodistas que quisieron capturar el último momento de “Pepe” como presidente de Uruguay.

"Lo adoramos, lo recordamos y es un ejemplo para todo el Uruguay. Es un hombre único", aseguró una mujer presente en el acto.

Lea además:

Las diez lecciones de José Mujica como presidente de Uruguay

Mujica se despide de la presidencia de Uruguay tras mostrar otra forma de gobernar

Mujica rechaza la oferta millonaria de un jeque árabe por su viejo Volkswagen escarabajo

contador