jose mujica, uruguay

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha criticado la “lima sorda” de la oposición, que no acepta que gobiernen “los que vienen de abajo”, en alusión a quienes afirmaban que Tabaré Vázquez, que cuenta con el apoyo del propio Mújica, caería en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Tras celebrar el triunfo de Vázquez, Mujica ha criticado a quienes lo daban perdedor durante la primera vuelta. "Desgraciadamente, con el cuerpo caliente del desenlace electoral, comenzó la 'lima sorda' de aquellos que nos odian y que tienen el manejo de los grandes medios de comunicación, y comienzan a sembrar distancias entre los astoristas y mujiquistas, o entre el presidente actual y el que probablemente puede venir", ha declarado.

"Comenzó la 'lima sorda' de aquellos que nos odian y que manejan los grandes medios de comunicación"

"Conocemos, porque sobran antecedentes de este tipo. Así seguirán. Hasta ayer nomás blandiendo encuestas, nos caíamos a pedazos por todas partes. Era inevitable el desmoronamiento. Hoy, casi con amargura, se quejan un poco del pueblo y dicen textualmente que los fenómenos colectivos son extraños y difíciles de explicar", ha señalado este viernes durante la emisión de su programa en M24.

Mujica ha aprovechado este espacio para responder a algunos medios de comunicación, que difundieron encuestas que señalaban un resultado mucho más ajustado para Vázquez. Asimismo, ha explicado que "este gobierno que se va debe tener todas las puertas de sus ministerios abiertas, en colaboración con el nuevo gobierno que viene. El pueblo decidirá y lo más probable es que sea el de nuestro compañero, pero si no fuera así esto vale como principio general".

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Uruguay se celebrará el 30 de noviembre.

Lea además:

Vázquez y Lacalle Pou se medirán en la segunda vuelta electoral en Uruguay

El presidente de Uruguay llama 'hijos de puta' a los miembros de la FIFA por sancionar a Suárez

El cultivo de marihuana despierta el interés de importantes empresas en Urugay

contador