ManuelGarciaViejo

El religioso Manuel García Viejo, infectado por el virus del ébola, ha fallecido este jueves en el Hospital Carlos III de Madrid, donde se encontraba ingresado desde la madrugada del lunes, según han informado a Efe fuentes hospitalarias.

El religioso español que fue infectado por ébola en Sierra Leona, llegó a España en la madrugada del lunes y fue ingresado en el hospital madrileño Carlos II. García Viejo contrajo la enfermedad en Sierra Leona, en donde dirigía un hospital en la ciudad de Lunsar, en el oeste del país.

Su estado de salud era "grave" desde su llegada a España ya que presentaba una "importante deshidratación" y una afectación hepato-renal. Además, en las últimas horas había sufrido un "empeoramiento" como consecuencia de su "delicado estado de salud".

El religioso, de 69 años, trabajaba como director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar y pertenecía desde hacía 52 años a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD). Asimismo, había dedicado los últimos 30 años de su vida a trabajar en África. Tras confirmarse que se había infectado con el virus del ébola, García Viejo manifestó su deseo de ser trasladado a España y se iniciaron los trámites para su repatriación, que se produjo en la madrugada del pasado lunes.

Se trata del segundo español que fallece a causa del ébola tras la muerte del también religioso Miguel Pajares.

MARIANO RAJOY, CONSTERNADO POR LA MUERTE

Tras conocerse la muerte de Manuel García Viejo, el presidente del Gobierno ha comunicado a través de su cuenta de Twitter un mensaje para mostrar su pésame. "Consternado por el fallecimiento de Manuel García Viejo. Mis condolencias a su familia, compañeros y amigos. Descanse en paz", ha asegurado.


Lea también:

Infografía | Ébola, virus letal para 2.000 personas

La OMS informa que 2.800 personas han muerto a causa del ébola

contador