• Dirigió el diario entre 1968 y 1991
  • Llevó a cabo una profunda transformación en el Washington Post
Ben Bradlee

El ex director del Washington Post que supervisó en escándalo del Watergate, Ben Bradlee, ha fallecido en su hogar este martes a los 93 años por causas naturales.

DIRECTOR ENTRE 1968 Y 1991

Bradlee ocupó el cargo de máximo dirigente del prestigioso rotativo estadounidense entre los años 1968 y 1991, durante los cuales transformó la cabecera para adaptarla a la época actual y en los que provocó la dimisión del que fuera presidente de Estados Unidos Richard Nixon.

En 2013, el editor recibió la máxima condecoración que puede otorgársele a un civil, la Medalla Presidencial de la Libertad. Obama fue quien otorgó a Bradlee la Medalla el año pasado. "Para Benjamin Bradlee, el periodismo era más que una profesión, era un bien público vital para nuestra democracia", indicó en un comunicado el presidente Barack Obama tras conocerse su muerte.

En su obituario, el Post asegura que Bradlee fue exitoso porque combinó historias basadas en la reportería agresiva con reportajes que tradicionalmente aparecían en revistas, y además señala que dirigió a sus periodistas con una mezcla de "víscera e intelecto".

Así, The Washington Post ha informado del fallecimiento de un periodista que gracias al Watergate y a su gestión del diario de la capital estadounidense pasó a la historia de la profesión.

Lee además:

Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

La Guerra Fría vuelve de la mano de un submarino ruso en aguas de Suecia

Jordi Évole vs. Risto Mejide, ¿aguantará el Chester el regreso de Salvados?

contador