• Tenía tres hijos, cuatro nietos y seis bisnietos
MisaoOkawa

La persona más vieja del mundo, la anciana japonesa Misao Okawa, ha fallecido a los 117 años. Okawa había recibido el título de la mujer de más edad del mundo por el Libro Guiness de los Récords en febrero de 2013. Desde agosto de ese mismo año, era reconocida como la persona viva más vieja.

Okawa era originaria de Osaka, donde nació el 5 de marzo de 1898, tenía tres hijos, cuatro nietos y seis bisnietos.

Había celebrado su 117 cumpleaños un mes antes de morir, el pasado febrero, con una ceremonia que atrajo gran atención mediática y recibió la visita de familiares, vecinos y autoridades locales, explican varios medios.

Hasta los 110 años, la mujer era capaz de caminar y valerse por sí misma, pero durante los últimos años se desplazaba en silla de ruedas y vivía en un geriátrico.

SUS SECRETOS DE LONGEVIDAD

Según la misma Okawa, la longevidad de la que ha hecho gala se debía a una serie de secretos que cumplía a rajatabla: vivía sin estrés, dormía al menos ocho horas diarias y comía lo que le gustaba de forma abundante.

El hombre más viejo del mundo es ahora también un japonés, Sakari Momoi, que celebró su 112 cumpleaños el pasado 5 de febrero.

Lee además:

SalouFest: Una joven británica de 21 años ingresada tras precipitarse desde un balcón

Cristiano Ronaldo se refugia en su familia para recuperarse de su ruptura con Irina Syak

contador