• Álvarez Gundín llevará a cabo importantes cambios en el área de información
rtve

Los nuevos nombramientos en RTVE tendrán consecuencias inmediatas. Montoro prepara ya un rescate para el ente público, algo que motivó la salida de Echenique, mientras la designacion de Álvarez Gundín en informativos se entiende como una criba para ese área.

Entre las medidas estrella que manejan en el Ministerio de Hacienda para evitar la quiebra técnica de RTVE es la apuesta por los patrocinios culturales. De esta manera, según destaca El Confidencial, el ente público se asegura ingresos semanales extra de entre 12.000 y 18.000 euros por campaña. Aunque la ingeniería financiera de Montoro tendrá que ser más aguda ya que el agujero de 100 millones de euros del ente no termina por encontrar un techo.

Descartada la inclusión de nuevo de la publicidad, el Gobierno se topa de frente contra el último convenio colectivo firmado por Echenique que blindaba las condiciones y la plantilla hasta finales de 2015.

CAMBIOS EN INFORMATIVOS

Los nuevos nombramientos de José Antonio Sánchez como presidente de RTVE y el de Álvarez Gundín en el área de informativos vaticinan movimientos a sólo siete meses de las elecciones. De esta manera, el PP quiere evitar problemas como los surgidos en los últimos meses con Somoano y Echenique al frente y asegurarse una posición más cómoda ante los comicios, según destaca el digital.

Lee además:

Destituyen a Julio Somoano, director de informativos de TVE

RTVE no cerrará Teledeporte y los sindicatos lo consideran “un parche” temporal

El nuevo presidente de RTVE cobra un sueldo mensual del PP por su labor de asesor

contador