• 'Sólo acaba de empezar'
montoro-recortes-gobierno-ministro-hacienda

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el "compromiso" del Gobierno de rebajar los impuestos "no ha hecho más que empezar" y que se seguirán tomando decisiones que beneficien a las rentas medias y bajas, las familias y los emprendedores, a medida que el crecimiento económico y la creación de empleo que han empezado a repuntar lo permitan, tal y como indica Europa Press.

Durante su intervención en la Convención Nacional del PP, Montoro ha destacado que en unos pocos días, para cuando se paguen las nóminas durante la próxima semana, los españoles ya empezarán a notar en sus bolsillos la reforma fiscal aprobada por el Gobierno.

En concreto, el ministro ha calculado que los ciudadanos ganarán 300 millones de euros más, "que sólo son la primera parte de los más de 9.000 millones que empresas y familias percibirán gracias a la bajada de impuestos entre este año y el próximo (...) Ahora vamos a bajar los impuestos porque ahora España se lo puede permitir gracias al crecimiento económico y a la creación de empleo que estamos experimentando", ha señalado Montoro.

El ministro de Hacienda ha asegurado que el Gobierno ha ido "más allá de lo que decía en el programa electoral con la bajada" de la reforma fiscal, después de haber recibido un país "hundido y en quiebra".

Leer más:

Lucha contra el fraude: España 'pierde' 8.250 millones al año por la elusión fiscal de las multinacionales, según Gestha.

contador